Universidad Nacional de las Artes Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes

¨Récitations¨ de Georges Aperghis

Récitations, de Georges Aperghis, es considerada como una de las composiciones para voz solista más interesantes y complejas del siglo XX. Consta de 14 piezas musicales. Es una obra con un tratamiento del texto particular. Una sucesión de palabras francesas y de palabras inventadas, que no tienen sentido semántico pero a veces sí lo tienen individualmente. Se caracteriza por su velocidad, repetición, presión rítmica, y acumulación. En esta obra, Aperghis, dicta hábilmente numerosas técnicas extendidas para que la vocalista exhiba su intención dramática y virtuosismo . Cada recitación presenta desafíos dramáticos, vocales y de notación para la intérprete.

Intérprete: Rocío Gutiérrez