Universidad Nacional de las Artes Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes

El festival

El FAUNA, es el Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes que reúne lo mejor de nuestra producción artística. 



 

Es el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Se trata de un encuentro excepcional realizado con el esfuerzo de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados, es decir, toda la comunidad de la universidad, con el objetivo de ofrecer un espacio para mostrar lo mejor de la producción artística propia. El evento bienal cruza lenguajes, materialidades y expresiones artísticas que abarcan todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.
 

Edición 2017

Luego del éxito rotundo del primer festival, el FAUNA 2017 se realizó en el Centro Cultural San Martín. Durante los tres días de Festival se programaron 120 obras seleccionadas sobre alrededor de 400 presentados proyectos. Además de funciones de teatro, danza y perfomance; conciertos de música; muestras audiovisuales; y lecturas de poesía, narraciones y dramaturgia, se exhibieron 78 obras bidimensionales, tridimensionales e instalaciones. Participaron de la selección 45 jurados, conformados por docentes y artistas de reconocida trayectoria nacional, que otorgaron 46 premios y menciones. El Festival fue posible gracias a la participación de 610 artistas y un equipo de producción de 55 personas integrado por personal de gestión, docentes, trabajadoras y trabajadores no docente y alrededor de 50 voluntarias y voluntarios.
 

 
Edición 2015

El FAUNA 2015, contó con más de mil artistas –todos estudiantes y graduados de la UNA- que presentaron aproximadamente 180 obras; con 70 estudiantes voluntarios; 36 premios y menciones y un jurado compuesto por 30 miembros. Un público compuesto por más de 12 mil personas que vivió, disfrutó y experimentó la creación artística de la UNA en todas sus formas. Mirá el catálogo del FAUNA 2015.

 


Ig: @una.oficial 
Fb: @UnaObraColectiva