Loop de Niro
En Conceptitos los integrantes de Loop de Niro actúan como catalizadores de espectros del pasado trabajando con herramientas del presente, transitando siempre entre lo técnico y lo sagrado. El disco está plagado de fantasmas; tanto en los samples (que son porciones de otras canciones como fragmentos, ánimas coexistiendo en una realidad temporal renovada), como en las canciones (que pertenecen al pasado y han sobrevivido al paso del tiempo) su materia prima es algo inmaterial y borroso -casi inaprensible-. Podría decirse que en Conceptitos las canciones son invocaciones, cofres que contienen toda la memoria del mundo; del mundo privado y del mundo circundante. Samples de una antigua ópera japonesa, grabaciones de campo de plazas destruidas o del fondo de la casa de la infancia, el Mellotrón. Elementos que vienen a confirmar que todo está invadido por una presencia intangible. Crecen electrónicamente, a veces hibridando, a veces contrastando con lo orgánico. Los contrastes -aunque por momentos sutiles- dominan sus tramas sonoras. La presencia de la guitarra acústica nos sirve de apoyo, de recordatorio: aún estamos en un mundo material y tangib