Universidad Nacional de las Artes Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes

El olvido está lleno de memoria

Proyecto de creación artística en danza, inspirada en poemas de la obra “El olvido está lleno de memoria” de Mario Benedetti. La danza y escritura, movimiento y palabra son elementos que se cruzan y retroalimentan en esta obra escénica. Así como para Mario Benedetti la poesía supone independencia y es cuestionadora de una situación social, política y humana, constantes en la obra “el olvido está lleno de memoria”, este entrecruzamiento será generador de múltiples situaciones reflejadas a través de la danza folklórica. En esta obra queremos presentar escenas en donde reflejen en cada una de ellas un despliegue de situaciones y personajes que tanto celebran sus variantes estilísticas como transgreden sus estructuras con nostalgia, ilusión y esperanza. Realizar una creación de piezas coreográficas con inspiración en situaciones cotidianas en donde se transite el lenguaje coreográfico de nuestros bailes folklóricos y otros lenguajes de movimiento que los recrean. Pensar en conceptos de memoria y herencia al enfrentar el proceso creativo. El esultado “evoca en movimientos la interrogante sobre el peso de los recuerdos y su impacto en nuestro presente”.

Equipo creativo: Matias Catarraso, María Catarraso, Laura Moreno / Equipo Creativo - Intérprete: Daniela Genovese, Nazareno Calfulef, Miriam Lufiñanco / Intérprete: Malena Ayala, Constanza Villarreal, Gisele Caracciolo, Nicolás Delavanso, Barbara Navarrete, Micaela Mansilla, Matías Riveros, Noelia Díaz, Cristian López, Pablo Dominguez, Matias Cardozo, Pablo Torres, Verónica García, Karen Vallejos, Romina Walpert / Responsable técnico: Ernesto Bechara